Qué es Quick Shopping

Quick Shopping es un sistema que elimina la pérdida de tiempo que supone hacer largas colas para esperar que llegue el turno de descargar los productos del “carro” en caja.

La técnica empleada se basa en un kit, que se añadirá a la propia estructura del carro, capaz de identificar un producto mediante su código de barras, desactivar el elemento de seguridad antihurto, conectarse con el servidor central del establecimiento para intercambiar datos y presentar visualmente información relativa a la compra y servicios extra como publicidad, ofertas, etc. Este carro inteligente es plenamente autónomo y el primero fabricado en españa.

El nuevo Quick Shopping ofrece una serie de ventajas, de las cuales surgen beneficios para los propios clientes, los centros comerciales y para el personal de caja de estos centros.

  • Ver ventajas
    • Evita tener que vaciar el “carro” en presencia de la cajera para su control.
    • Se suprimen las largas colas antes de llegar a caja, lo que redunda en un ahorro de tiempo en la fase de pago de la compra realizada.
    • El cliente conoce en todo momento el importe acumulado de su compra.
    • Control absoluto de los productos a través del sistema antihurto y pesaje.
    • Potente argumento comercial para la empresa que lo instale con el fin de fidelizar clientes.
    • Actualización automática de precios de los productos para consultas.
    • Publicidad del establecimiento en la pantalla del sistema.
    • Admite la implementación de funcionalidades opcionales como por ejemplo ayuda de guía y mapa del establecimiento, ayuda a discapacitados como sistema de voz para reconocer los artículos, etc.
  • Operativa de un ciclo básico
    • El cliente escoge un producto y lo pasa por el lector de código de barras.
    • Una vez que el servidor ha reconocido el producto envía información relativa al artículo (precio, características, etc.) al PDA.
    • El PDA desactiva el elemento de seguridad antihurto (basado en etiquetas de radiofrecuencia) que incorpora el producto elegido y muestra el total del importe acumulado, las propiedades del producto, publicidad, ofertas...

Una vez adquiridos todos los productos de la compra, el cliente pasa por el arco de control y la báscula, que permitirán al cliente dirigirse a la caja especial si no se ha detectado la presencia de algún producto sin registrar. En el caso contrario, el arco facilitará discretamente el paso del cliente a una caja normal en donde se procederá de la misma forma que si se tratara de un “carro” convencional.

Una vez que el cliente ha llegado a la caja especial se limitará a pagar, descargar su carro en el vehículo, devolverlo a su lugar de aparcamiento y marcharse.

 

Publicidad

La publicidad resulta un potente instrumento comercial para las grandes superficies y demás establecimientos.

Es obvio que la publicidad desempeña un papel clave para incrementar las ventas de cualquier producto.

El Quick Shopping permite mostrar publicidad y ofertas de forma individualizada. Tras un intervalo de tiempo determinado sin realizar ninguna compra, el usuario recibe información sobre artículos que están en oferta o sobre los que el establecimiento desea publicitar.

Este sistema es dinámico de manera que la publicidad u ofertas que se muestran varían cada cierto tiempo.

Cmo se usa QS


Ventajas de QS

Menos pérdidas desconocidas
Mejor servicio
No más colas

Imágenes de QS

Publicidad