Ventajas de Quick Shopping

MENOS PERDIDAS DESCONOCIDAS

La pérdida desconocida supone un considerable porcentaje sobre el total de la facturación de las grandes superficies. Esta cantidad alcanza valores elevados que pueden verse muy reducidos mediante diferentes niveles de seguridad antihurto.

El Quick Shopping combina 3 niveles de control que ante cualquier anomalía encaminará al comprador hacia una caja convencional.

  • Báscula

A lo largo del ciclo de compra se registra el peso de cada uno de los productos que va adquiriendo el usuario de Quick Shopping. Una vez terminada la compra el cliente se dirige a la zona de pesaje previa a la caja donde una báscula indica al sistema el peso neto real de la totalidad de la carga. Este valor se compara automáticamente con el peso teórico registrado en la base de datos. En caso de que la diferencia sea superior a la tolerancia máxima permitida el cliente pasará a la caja tradicional.

  • Etiquetas EAS

Según el criterio del establecimiento los productos llevarán incorporada una etiqueta de seguridad EAS (Electronic Article Surveillance). El usuario de Quick Shopping debe pasar cada producto que desea adquirir por el lector de código de barras. En ese instante, y tras verificar que se trata de un artículo correcto, se realiza el registro del producto y la desactivación de la etiqueta de seguridad que lleva consigo.

Posteriormente al atravesar el arco de control, ubicado en la zona anterior a la de caja, se comprueba la existencia de alguna etiqueta EAS no desactivada, es decir, un artículo que no ha sido registrado.

  • Integración con sistema de videovigilancia.

En caso de que el responsable de seguridad del establecimiento observe alguna irregularidad en el proceso de compra indicará al sistema que no se le permite al cliente pasar a la caja Quick Shopping.

MEJOR SERVICIO

El cliente se beneficia en los siguientes aspectos fundamentales:

  • Mayor comodidad al no tener que descargar el contenido del carro en la cinta de caja. Adicionalmente se debe considerar la eliminación de esfuerzos en la manipulación de los productos tanto para el cliente como para el personal de caja, que se ve frecuentemente aquejado de dolencias musculares y en articulaciones derivadas del constante manejo de artículos.
  • El cliente puede administrar el tiempo que dedica al ejercicio de la compra sin preocuparse por la demora en el proceso de descarga, registro y carga del contenido del carro.

NO MÁS COLAS

Debido a que el cliente se limita a efectuar el pago en caja se evitan las colas en el área de pago, contribuyendo a disminuir la concentración de carros en el resto de cajas.

El usuario de Quick Shopping dispone de más tiempo para efectuar la compra al evitar una espera indeterminada en la cola de la caja. El cliente abandona el establecimiento más satisfecho ya que no sufre esa última sensación de pérdida de tiempo que contribuye a una mayor fidelización.

Qué es QS

C mo se usa QS


Imágenes de QS

Publicidad